Niños y niños jugando

5 cuentos para trabajar el 8 de marzo.

Hay muchas maneras de celebrar el 8 de marzo. En nuestra casa, fanáticos de los libros, nos gusta hacerlo con algún cuento o libro nuevo. Aquí os dejamos 5 títulos que podéis buscar en la biblioteca o añadir a la vuestra:

NIÑAS Y NIÑOS FEMINISTAS

Cuento niños y niñas feministas

Sinopsis: ¿Qué es ser feminista? Las niñas y niños protagonistas, a través de situaciones cotidianas, nos ayudan a entenderlo.

A las niñas y niños feministas nos gustan todos los colores, llevar el pelo lo largo que queramos y elegir nuestros juguetes. Nos encanta jugar todas y todos juntos y mostrar nuestras emociones. Pero, sobre todo, no queremos que haya “cosas de chicas” y “cosas de chicos”.

Luis Amavisca y Blanca Lacasa, junto a las inconfundibles ilustraciones de Gusti, presentan, en forma de situaciones cotidianas, un breve manual para niñas y niños feministas. La igualdad es cosas de todas y de todos.

EDUCAR SIN ESTEREOTIPOS

Cuento educar sin estereotipos de María Gijón

 

Libro con 6 cuentos para Educar sin Estereotipos escrito por María Gijón, creadora de la cuenta @educarsinestereotipos_ y , con unas preciosas ilustraciones libres de estereotipos de Mamen Marcén y editado por Penguin Random House.

Puedes pedir el libro DEDICADO por la autora María Gijón en la casilla de personalización (indicando el nombre para quién es la dedicatoria y si quieres que ponga algo más)

Recomendado entre 3 y 10 años

 ALEXIA SUPER FUTBOLISTA

Libro de Alexia Putellas superfutbolista

Un buen regalo para niños y niñas a los que les gusta el fútbol

Sinopsis: ¿Sueñas con jugar como Alexia?
Llega la nueva serie de ALEXIA PUTELLAS, balón de oro 2021, capitana del F. C. Barcelona y jugadora de la selección.

Alexia sueña con ser futbolista profesional. Para conseguirlo, tiene que dar lo mejor de sí misma e impresionar a los ojeadores.

Pero, cuando llega al campeonato de la Copa Inter, empiezan a pasar cosas muy extrañas. ¿Estará amañado el torneo? ¿Habrá alguien detrás de tanto misterio?

Alexia y sus amigos deben asegurarse de ganar la copa Inter. Y para ello solo tendrán que hacer lo que más les gusta: ¡jugar al fútbol!

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

 Cuento chimamanda adichie todos deberíamos ser feministas

La edición ilustrada del clásico Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie.

«Y hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Después de la charla TED que se reproduce en Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie se convirtió en la portavoz del feminismo a nivel mundial. Esta nueva edición, ilustrada por Leire Salaberria, ayudará a difundir su maravilloso y revelador mensaje feminista y de igualdad entre las nuevas generaciones y el público familiar.

MARIE CURIE. PEQUEÑA Y GRANDE

Cuento Marie Curie Pequeña y grande

Sinopsisi: Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna. Pequeña & Grande es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas. Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. 

Seguro que tenéis más de un cuento que recomendarnos también.

¡Nos encantará leeros!

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Te puede gustar...