No sé si os habéis sentido identificados al leer el título de este post. Ejem… Igual no, pero ¿a que os encantaría que fueran l@s vuestr@s?
Durante las Navidades, escuché mucha información relativa a la cantidad de regalos que reciben los niños. La regla de los 5 regalos me pareció muy interesante para no darles todo lo que piden. Pero, creo que a esa teoría se le podía incluir otra cosa que nos ayude en su educación y se me ocurrió que podíamos hacer un experimento con Martina, la mayor de nuestros niños.
Además de sus regalos de Reyes, le dejamos un paquete que no se lo habían dejado ellos. Era nuestro. Pero tampoco era una muñeca o otro kietoparao, como ella quería 😉

Martina es muy buena, pero como todos, tiene sus ratitos. Lo que mejor nos ha funcionado en esta difícil tarea de ser padres ha sido premiar lo que hace bien y por ese camino se nos ocurrió una opción muy chula.
¿Por qué no premiar lo bien que se portó durante todo el 2018 con algo que le recordara cada día, que era una niña increíble?

Imprimí este certificado, puse su nombre en dorado y firmamos su padre y yo debajo.
Cuando se puso a abrir los regalos, dejamos este para el final. Porque no era de los Reyes Magos, era el nuestro. Enseguida pensó en un cuadro, pero cuando lo abrió se quedó alucinada.
Le explicamos que como se había portado tan bien durante el año, queríamos que se acordara cada día. Además, este importante título otorgado por el ilustrísimo Kietoparao, era un título renovable «guiño, guiño 😉 » y eso también lo dejamos claro.

Oye, pues cuando le preguntaban qué era lo que más le había gustado de sus regalos de Reyes, ella decía que su Título de Kietoparao 🙂
Fue un experimento sorprendente, porque pensábamos que no le haría mucho caso, pero oye… que funcionó. Es verdad que ella dice que es fan de Kietoparao, no sé si eso influyó. Pero ahora, cada noche, le echa un vistazo para recordarse a sí misma que este año se tiene que portar igual de bien o más.
Si os gusta, os dejamos aquí dos descargables, uno para CHICA y otro para CHICO. Es un pdf que contiene 7 páginas de certificados, en castellano y euskera (sólo los nombres de los padres), para todo tipo de familia: monoparental, papá y papá, mamá y mamá o mamá y papá. Imprime sólo la página que corresponda a tu familia y listo.
Así que si queréis tener l@s niñ@s que mejor se portan del mundo… Un kietoparao para fuera de casa y el certificado para la mesilla de noche. Esa combinación, no falla.
Comentarios